Como medida de prevención la Alcaldía de Montería intensificará el trabajo en casa y restringirá la atención al público a partir de mañana miércoles 8 de julio y hasta el lunes 13 de julio.

Desde la Secretaría General se informó que la Administración Municipal seguirá operando.

“Los funcionarios harán sus labores desde casa y se fortalecerán los procesos desde la virtualidad. Quienes tengan que estar presencialmente, seguirán cumpliendo sus labores guardando los protocolos de bioseguridad”, expresó Raúl Badillo Espitia, Secretario General, quien agregó que estas medidas complementan las acciones anunciadas en el día de ayer por el alcalde, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

Sobre los casos confirmados de COVID-19 entre los funcionarios del municipio, dijo que son 4, entre ellos, los secretarios de salud y gobierno. Hasta el momento, de estos casos confirmados, se tienen identificados 31 contactos cercanos que laboran en el municipio, los cuales se encuentran en aislamiento y a la espera de la toma de muestra que fue ordenada a través de sus EPS desde la Secretaría de Salud.

El alcalde nuevamente se practicó la prueba PCR el día de hoy y salió negativa.

“Desde que empezó el aislamiento preventivo y atendiendo los lineamientos nacionales, se indicó el teletrabajo; actualmente tenemos 21 personas mayores 60 años y con prescripciones que trabajan desde casa; y para no superar el aforo del 30% en las oficinas, se optó por la organización de turnos de trabajo, cumpliendo las medidas de bioseguridad”, expresó el Secretario General.

De El Montemariano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: