Las fiestas clandestinas en el municipio de Lorica no dan tregua a pesar de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades, y los altos índices de mortalidad que hacen que este municipio figure como una de las poblaciones que más muertes por coronavirus acumula en todo el departamento.

En la noche del sábado 11 de julio, durante la aplicación del toque de queda y la ley seca, se recibieron un total de 82 denuncias ciudadanas por consumo de licor con música a alto volumen.

Se supo que dos personas fueron capturadas luego de haber sido sorprendidas cuando consumían cervezas, en medio del toque de queda y ley seca decretados para controlar los contagios por la COVID-19.

Las autoridades municipales aseguraron que los barrios y poblaciones rurales con mayor incidencia de hechos de indisciplina a las medidas de aislamiento social son Navidad, Los Andes, Nueva Colombia, Chimalito, Bajo Kennedy, Las Delicias, El Progreso, Puerto Rico, San Martín, corregimientos San Sebastián y El Carito.

Cabe indicar que en el departamento de Córdoba un total de 166 personas han perdido la vida por causas asociadas a la COVID-19.

Con base en el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, las muertes se concentran en Lorica, con 44 personas fallecidas; Montería, con 56, y Cereté, con 18.

Tomado de El Herlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: