El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, mostró su total acuerdo en la decisión de cerrar los barrios con mayores casos de Covid-19 en Montería, por lo que sugirió que esta medida importante se apliquen en Lorica, Cereté y Sahagún.

Mientras los casos han ido en aumento en Montería, el mandatario municipal ha adoptado una serie de normas para que los ciudadanos tomen consciencia y eviten la propagación de la enfermedad.

Ante el escenario que vive el municipio, Ordosgoitia ordenó el cierre focalizado en los barrios donde hay casos Covid-19. La medida entrará en vigencia a partir del lunes, 13 de julio, y se realizará como Aislamiento Inteligente Obligatorio, de la siguiente manera, según declaraciones del alcalde:

Habrá delimitación con pasacalles y cerramientos con polisombra y vallas en las zonas donde hallan casos positivos.
Incrementarán la presencia de la Fuerza Pública y los organismos de Socorro.
Dispondrán de médicos en los barrios focalizados para garantizar la atención temprana y el seguimiento a los casos positivos que se deriven del cerco.
Harán entrega de medicamentos, distribución gratuita de tapabocas y de ayudas humanitarias en los sectores que sean abordados.
Anunciarán un toque de queda articulado con ley seca, para reforzar todas las medidas, el cual se podrá prorrogar de acuerdo al avance de cada barrio.
Podrán salir del aislamiento aquellos ciudadanos que requieran atención médica de emergencia, que tengan un vínculo laboral directo con empresa pública o privada, o que hagan parte de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional.
Ninguna de las personas que circule puede padecer síntomas asociados al virus.

Sahagún En Línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: