En medio de la agitación de las últimas semanas por cuenta del conflicto limítrofe entre los departamentos de Córdoba y Antioquia, ha trascendido una situación que podría calificarse como insólita: el área urbana del municipio de La Apartada podría pasar a ser territorio antioqueño.

El abogado Hernando de la Espriella, designado por la Gobernación de Córdoba para defender el territorio en esta disputa territorial, reveló que la zona urbana de La Apartada está entre los puntos que se encuentran dentro de las cuatro zonas en pleito con el vecino departamento de Antioquia.

En entrevista con el portal informativo GS Noticias, Hernando de la Espriella también indicó que se ha conocido que comerciantes ubicados en la plaza de mercado están pagando impuestos en el vecino municipio de Caucasia.

“Hay cosas que van a saltar con mayor importancia, en el municipio de La Apartada ni siquiera estamos hablando de veredas, en este municipio estamos hablando de la Plaza del Mercado de este mundo, que hemos recibido denuncias que comerciantes están tributando en el municipio de Caucasia, cuando geográficamente La Apartada no tiene esa jurisdicción”, indicó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: