Córdoba. A través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Córdoba, autoridades y comunidad se reunieron el pasado 12 de febrero en todos los municipios del departamento para rechazar las acciones que afectan la integridad y derechos de los menores de edad.

La actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional contra el Reclutamiento Forzado de niños, niñas y adolescentes’, donde Policías y autoridades municipales realizaron jornadas de sensibilización para promover las buenas prácticas, el aprovechamiento del tiempo libre y el fortalecimiento de las habilidades y competencias.

En la campaña denominada pacto por la prevención del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes, secretarios del interior y participación ciudadana, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarías de familia y comunidad, se comprometieron a aunar esfuerzos para combatir este flagelo, incentivando principalmente la denuncia.

El reclutamiento forzado de menores de edad contempla una pena privativa de la libertad de 6 a 10 años de edad.

La Policía Nacional de todos los colombianos invita a la comunidad en general a informar de manera oportuna cualquier acto que atente contra la integridad de los menores de edad a través de las líneas 123 y 141 del ICBF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: