La Alcaldía realizó mesa técnica y recorrido con Invías para avanzar hacia convenio interadministrativo para la construcción de otro puente en la ciudad.

El nuevo puente plantea conectar la margen izquierda y derecha a la altura del área donde se va a desarrollar el parque lineal Ronda del Sinú- Sur, que colinda de la misma forma con la Universidad del Sur.

Germán Quintero Mendoza, secretario de Infraestructura precisó: «De la margen derecha en inmediaciones de la Universidad del Sur, aproximadamente 390 metros lineales conectará con la margen izquierda a la altura de la Urbanización Vallejo en su doble calzada. También se estudiaron los posibles giros a la altura de puentes metálico y a la altura del barrio La Coquera por lo cual estamos pensando en puntos estratégicos para mejorar la movilidad».

Por su parte, Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación expresó: «Nos acompañan por parte de Invías, el director territorial de Córdoba, así como funcionarios del área ambiental y social con el fin de revisar la propuesta de la administración en la ubicación del nuevo puente y de esta manera en los próximos días poder suscribir con ellos un convenio para garantizar los estudios técnicos de detalle para posteriormente hacer la obra tan importante para la ciudad».

Este proyecto vial beneficiará directamente a todos habitantes del sur de Montería y será una vía estratégica para la movilidad de todas personas y de transporte para la vía alterna Montería-Tierralta.

Desde la administración se gestiona el mejoramiento de las condiciones de movilidad y transporte de los ciudadanos de las distintas comunas de Montería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: