Tres localidades del Sur de córdoba están en Alerta Roja por incendios de cobertura vegetal. Se trata de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta.

De acuerdo a lo previsto por el Ideam y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, se advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población.

En Alerta Naranja están los municipios de Montería, Planeta Rica y San José De Uré. Esta alerta implica vigilancia continua ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de un fenómeno.

Entre tanto, en Alerta Amarilla se encuentran los municipios de Cereté, Chima, Ciénaga De Oro, Sahagún y San Bernardo Del Viento.

Así las cosas, la CVS se suma a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación y refuerzo de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos.

Por lo tanto, exhortan a la ciudadanía a apagar debidamente las fogatas y no dejar residuos tipo vidrio que sirvan como elementos concentradores de la radiación solar e igualmente reportar a las autoridades en caso de ocurrencia de incendios.

PDSJ.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *