Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, entregó 714 vacunas contra el Covid-19 a varios centros asistenciales basado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.

La entrega se llevó a cabo en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería, E.S.E Vida Sinú, Fundación Amigos de la Salud, Clínica Materno Infantil Casa del Niño, Instituto Médico de Alta Tecnología IMAT y la Clínica Universitaria Medicina Integral CAMU.

Las entidades de la salud que recibieron los inmunizadores para aplicar al personal de la primera línea de atención frente al Covid-19 tienen la obligación de vacunar principalmente al talento humano de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Así mismo el mandatario de los cordobeses seguirá entregando los biológicos a otras entidades de salud, según el estado de preparación y aislamiento, acorde al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación decreto 109 de febrero 2021 y basado en la equidad, transparencia y justicia social.

“Aquí estamos con los héroes, los héroes de Montería, aquí hay una representación clara de lo que es la responsabilidad, el dinamismo, lo que es poder ayudar al prójimo y aquí está representado en este talento humano inigualable, por eso esa primera línea de atención, los que combatieron el Covid de frente, sin temor alguno hoy tiene el privilegio de recibir la primera vacuna” expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Resaltó la importancia de que los ciudadanos reciban la vacuna para reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por el virus y proteger a los trabajadores de la salud.

Finalmente expresó : “Agradecerle a Dios por la oportunidad, al lado de mis compañeros, Orlando, nuestro gobernador, por trabajar sin descanso todos los días, todos los segundos que sean necesarios por mantener ese equilibrio preservando siempre la salud y la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: