#MONTERÍA

Siguiendo las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional (MEN), se celebró, por el término de un año, la contratación a través de la promoción e implementación de estrategias de desarrollo pedagógico con iglesias y congregaciones religiosas, una vez revisados los requisitos de idoneidad.

La Alcaldía de Montería seguirá garantizando, a través de la Secretaría de Educación, la continuidad del servicio educativo en los megacolegios Los Colores y Los Araújos, que serán administrados por la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, que era la que venía administrando en concesión el megacolegio Los Araújos.

Esta congregación mantuvo en categoría A al megacolegio Los Araújos durante los últimos 4 años, por lo que se espera que ese mismo proyecto educativo y experiencia pedagógica se implemente en Los Colores para aumentar los niveles de calidad.

Es de recordar que estos 3 planteles que durante muchos años fueron concesionados, tienen una capacidad instalada de 1.440 estudiantes cada uno

“Los tres megacolegios durarán un año más (uno administrado por una fundación con experiencia y los otros dos por la congregación religiosa antes mencionada). Luego la Alcaldía de Montería seguirá los lineamientos en cuanto a la viabilidad o no de planta docente para que pueda tomar las acciones de prestación de servicios educativo a futuro”, dijo Lina Cordero Berrío, secretaria de Educación de Montería, enfatizando que lo que se busca es la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo y que ninguno se quede sin estudiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: