ULTIMAHORA ||

Se llama GUACHARACAL y se encuentra ubicado en SAN CARLOS – CÓRDOBA, y es lamentable la situación que atraviesa, es un pueblo que hace muchos años se encuentra en la extrema y absoluta miseria en pleno siglo XXI.

Desde hace décadas en el Sur de SAN CARLOS CÓRDOBA existe un Corregimiento llamado Guacharacal, Dónde viven personas luchandoras de la vida que se rebuscan su sustento diario cultivando el campo, estas personas a pesar de su difícil situación. históricamente nunca han recibido ningún tipo de ayuda importante que contribuya a mejorar sus condiciones socio económicas y por ende su calidad de vida, durante largos años estas personas se han mantienenido en el olvidó de todas las administraciones Municipales, Departamentales, y Nacionales.

En administraciónes pasadas las obras que fueron iniciadas jamás se terminaron, como fueron: vías, acueductos, Centro de desarrollo infantil, centros de salud, espacios deportivos, todos quedaron a medias e inclusos, por el flagelo de la corrupción, Hoy estas obras son solo elefantes blancos que conforman el zoológico del departamento de Cordoba.

GUACHARACAL es una región donde no hay acceso a vías, ni acceso a las Tecnologías, no hay servicios públicos, no hay progreso ni desarrollo, sus habitantes tenían la esperanza de que en la administración del gobernador Orlando Benítez el Pueblo podría tener una voz, y tal vez una obra de desarrollo podría llegar a este corregimiento tan olvidado. Pero no fue asi, no fue más que uno de las tantas promesas de políticos que han pasado por LA GOBERNACIÓN, sin pena ni gloria y sin que ha esta región llegue una obra de gran importancia

Los habitantes de esta comunidad hacen un llamado urgente al presidente Gustavo Petro Francia Márquez Presidencia de la República de Colombia para que ponga su mirada en esta comunidad que tanto lo necesita, ya que la administración municipal, ni departamental se acuerda de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: