Dos semanas después de posesionarse, los ediles del municipio se reunieron hoy con el alcalde Hugo Kerguelén García en una mesa sectorial para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.
Los representantes de las 32 Juntas Administradoras Locales (JAL), de las cuales 9 son urbanas y 23 rurales, se agruparon y formularon propuestas en materia de emprendimiento, educación, servicios públicos, vivienda, seguridad y convivencia ciudadana, transporte, agricultura, medio ambiente y participación ciudadana, entre otros.
Durante la actividad, el mandatario estuvo acompañado por todo su equipo de gobierno y dijo que reconoce la importancia de ser un gobierno de territorio y cercano, que además de leer y entender los contextos, le da solución a las problemáticas y por eso hoy quiso escucharlos.
“Tal y como los dije en este mismo escenario, cuando se posesionaron, les recalco que ustedes y la labor que desarrollan son fundamentales porque promueven el bienestar y desarrollo de sus comunas, además de escuchar y entender las necesidades y demandas de la ciudadanía, sumado a que velan por el cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus comunidades”, expresó el mandatario.
Kerguelén García enfatizó que este es un gobierno participativo en permanente conexión con la ciudadanía y que el papel que desempeñan los comuneros es necesario en la gestión conjunta y la veeduría ciudadana. “Para nosotros como administración municipal es fundamental esa función articuladora que es determinante en esta construcción colectiva que estamos realizando de la hoja de ruta que regirá a nuestro territorio en el cuatrienio”, puntualizó el dirigente monteriano.