En un acto protocolario, las Juntas Directivas de 20 cabildos indígenas de la ciudad tomaron posesión ante el alcalde (e), Daniel Patrón, y el secretario de Gobierno, Antonio Sierra.

El mensaje tanto de los delegados de la Administración Municipal que lidera, Hugo Kerguelén García fue claro: seguir trabajando de manera articulada para el beneficio de la población indígena del municipio, promoviendo espacios de participación efectiva, garantizando la representatividad y la voz de las comunidades indígenas, con el fin de construir un futuro basado en el respeto mutuo, la justicia social y el desarrollo sostenible.


Con esta posesión, el municipio reafirmó su compromiso con la inclusión, la equidad y el respeto a la diversidad. Cabe señalar que los directivos que asumieron las riendas de sus comunidades fueron escogidos en un proceso democrático realizado en diciembre del año pasado.


Las organizaciones indígenas que renovaron a sus directivos fueron: Cabildo Zenú Finzenú, Cabildo Mayor Municipal Indígena Zenú María Solipá, Cabildo Indígena Rural La Poza, Cabildo Indígena Zenú Rural Tres Palmas y Cabildo Indígena Rural La Piedra.

Así mismo, la Comunidad Indígena Zenú Rural Corea, Cabildo Zenú Villanueva ‘La Manta’, Cabildo Zenú Rural El Tronco, Cabildo Zenú Rural Castillera Piñalito, Cabildo Zenú Rural Guayacán, Cabildo Zenú Rural Las Palomas, Cabildo Zenú Rural San Isidro Galilea, Comunidad Indígena Xaraquiel y Cabildo Indígena Zenú Rural Sierra Chiquita Tota.

También se posesionaron: El Cabildo Indígena Zenú Maracayo Betancy, Cabildo Zenú Rural de Víctimas ‘Los Colores’ (Ñii Hiñi), Cabildo Indígena Zenú Rural Las Yalúas, Cabildo Indígena Zenú Rural Nueva Lucía, Comunidad Indígena Cenú Quimary del Pueblo Zenú y el Cabildo Indígena Zenú Zaraquiela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: