La Gestora Social Valeria Vega, visitó las Instituciones Educativas El Hato en San Carlos y José María Berástegüi en Ciénaga de Oro, con el fin de observar cómo se lleva a cabo el funcionamiento regular del Programa de Alimentación Escolar PAE.


En cuanto a la entrega de complementos AM y almuerzo respectivamente, los alimentos suministrados a los estudiantes beneficiarios, corresponden a lo estipulado en la minuta ajustada al Departamento, según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, a través de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA).


En Córdoba, durante el año 2024, el PAE mayoritario brinda atención a 156.690 titulares de derechos, en los 27 municipios no certificados.


A través del programa, se suministran 3 tipos de complemento alimentario: el complemento almuerzo en las sedes educativas que tienen jornada única. El complemento AM-PM en las sedes educativas que tienen jornada regular, es decir, mañana y tarde. Ambas modalidades son para alimentos preparados en sitio.


Por otro lado, la ración industrializada contiene alimentos listos para consumo (el cereal, un producto lácteo, fruta y postre) y se distribuye en las sedes educativas que no cuentan con las condiciones mínimas para preparación de alimentos. Esta ración se entrega al 4,40% del total de la población beneficiada.
En este recorrido, la Gestora Social, fue acompañada por los rectores, rectoras y coordinadores de estas IE, quienes manifestaron el normal funcionamiento del programa en lo que va ejecutado del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: