La Universidad de Antioquia será la entidad encargada de ejecutar el proceso de evaluación de ascenso y de reubicación de educadores.


Con el fin de dar continuidad al proceso de evaluación de ascenso y reubicación de los educadores regidos por el Decreto 1278 de 2002 y garantizar su implementación en el segundo semestre del presente año, el Ministerio de Educación Nacional avanzó en la contratación de la Universidad de Antioquia para la ejecución de este procedimiento.


La celebración de este convenio permite cumplir el compromiso asumido por el Ministerio de garantizar el derecho y la oportunidad a más de 100.000 maestras y maestros de todo el país de presentar las pruebas que les posibiliten ascender en el escalafón docente.


Asimismo, el Ministerio de Educación Nacional adelanta los trámites para establecer y publicar el cronograma actualizado de ascenso y reubicación. En adelante, tanto esta cartera como la Universidad de Antioquia serán las únicas entidades facultadas para brindar la información del proceso referido, a través de sus canales oficiales, lo que incluye la venta de derechos de participación e inscripción.


Como parte de la estrategia ‘Poder Pedagógico Popular’?, que busca dignificar y reconocer la labor docente, se avanza en este proceso de evaluación y ascenso para la identificación y desarrollo de habilidades, saberes y competencias que promueven en los maestros y maestras de todo el territorio nacional mejores prácticas de enseñanza. De esta manera, el Gobierno del Cambio reafirma su compromiso con los docentes y con la calidad educativa en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: