Dando cumplimiento al Plan Ayacucho y como resultado de operaciones de control territorial adelantadas por soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, se logró la ubicación y destrucción de tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y dos semilleros pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo.

Las acciones militares se registraron en zona rural de los municipios de San José de Uré y Montelíbano, Córdoba, donde fueron destruidas de forma controlada tres estructuras de madera que contenían 400 galones de pasta base de coca en proceso, 36 galones de gasolina, 24 canecas, 50 kilogramos de cal, 3 prensas artesanales y amoniaco, entre otros insumos líquidos y sólidos para la fabricación del alcaloide.

Estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 145 kilogramos de pasta base de coca, por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Adicionalmente, las tropas hallaron dos semilleros con cerca de 30.000 matas de coca, que tendrían un valor de 15 millones de pesos.

Estas operaciones se desarrollaron gracias a la información suministrada por inteligencia militar, con lo cual se afectan considerablemente las finanzas y la capacidad delictiva del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El Ejército Nacional continuará trabajando para liberar a los territorios del flagelo del narcotráfico y debilitar las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: