Los arrestados son Jan Carlos Herrera Cueto, alias ‘el Chino’, presunto coordinador financiero de la zona, Richar Enrique Coronado Pérez, Jawi Mateo Palma Benítez, Daider Guzmán Paternina, identificados como posibles recaudadores de extorsiones, y Yasir Almed De Moya Cura, quien se cree forma parte de la inteligencia de la organización criminal.

Según el informe policial, se descubrió que ‘el Chino’ estaba presionando el pago de extorsiones a través de intimidación y amenazas a diferentes entidades en Montelíbano, incluyendo la construcción del Megacomando de Policía, droguerías, empresas de servicios públicos y estaciones de servicio.

La operación se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron las detenciones mediante órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Estas personas se sospecha que son miembros del ‘Clan del Golfo’, específicamente de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’, la cual es responsable de extorsionar a comerciantes, prestamistas, empresas contratistas y transportistas en varios municipios de Córdoba.

Tras su captura, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación como parte de las acciones dentro del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, una estrategia para fortalecer la presencia policial en las comunidades y combatir la extorsión de manera eficaz.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que proporcione información relevante a través de las líneas de emergencia 123 y la línea segura 3227021245, con el fin de colaborar en la captura de personas dedicadas a actividades delictivas en el departamento de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: