Se logró capturar a seis personas por el delito de receptación y recuperar 10 motocicletas, y un automóvil.

Córdoba. La Policía Nacional, en el marco de la ofensiva nacional contra el hurto de automotores, ha materializado acciones investigativas de vigilancia y control, a fin de lograr la recuperación de 10 motocicletas y un vehículo, los cuales han sido hurtados mediante la modalidad de atraco, halado y engaño en Antioquia y esta región del país.

Durante la semana, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transportes, y El Nuevo Modelo del Servicio de Policía, han logrado la recuperación de estos medios de transporte, avaluados en aproximadamente $100 millones de pesos.

Las actividades de policía se materializaron en zona urbana y rural de los municipios de Lorica, Planeta Rica, Sahagún, Chinú, Tierralta y Montelíbano; se logró capturar a seis personas por el delito receptación, gracias a la denuncia instaurada por parte de las víctimas, permitiendo dar con el paradero de estos automotores. A continuación, las características de los automotores recuperados:

Motocicletas:

 Honda Eco, color negro, de placa KCI-78C

 Honda XR125, color blanco, de placa MRI-55D

 Yamaha MW125, color blanco, de placa ZCY-75D

 Bajaj Boxer, color negro, de placa JKL-82C

 Bajaj Boxer, color negro, de placa AXD-93E

 Yamaha XR100, color rojo, número de chasis 9FKKBOO4A61304028

 Auteco Discovery, color negro, nro. de chasis MD2JNB2Z48VL03546

 Bajaj Boxer, color negro, de placa IIP-67B

 Bajaj, color azul, de placa PGO-90B

 Yamaha XTZ, color blanco, nro. de chasis LBPKE1962E0006871

Vehículo:

 Automóvil Chevrolet Sprint, color verde y de placas VCB-750

Las seis personas capturadas y automotores recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación; y tendrán que responder por el delito de receptación. Así mismo, se adelanta el trámite administrativo para devolver las motocicletas y el vehículo a sus legítimos propietarios.

En lo que va corrido del año 2024, el Departamento de Policía Córdoba, ha logrado recuperar 17 vehículos y 169 motocicletas, que se encontraban en poder de grupos delincuenciales o habían sido hurtados a ciudadanos por delincuencia común.

Se hace un llamado a la ciudadanía, a seguir contribuyendo con la seguridad y tranquilidad denunciando a la línea de emergencias 123 o línea segura 3227021245.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: