Una verdadera tragedia se reporta desde la calle 30, a la altura del puente del Colegio Inem, entre Barranquilla y Soledad, tras el hundimiento de un tramo de la vía en la madrugada de este viernes 31 de mayo, al parecer, producto de las fuertes lluvias.
Organismos de rescate informaron sobre la muerte de tres personas en el lugar y al menos cuatro heridos, todos viajeros de vehículos que pasaban por el sitio al momento de hundirse la carretera.
En la Clínica Campbell, sitio donde fue trasladado uno de los lesionados, se reportó el deceso de una cuarta persona que había sido rescatada del sitio.
Hombres del cuerpo de Bomberos de Soledad y voluntarios ayudaron a sacar a sobrevivientes del hueco, de unos cinco metros de profundidad, y en el fondo quedaron dos automotores destruidos.
Testigos informaron que todo sucedió en “cuestión de segundos”, cuando los carros viajaban en sentido Soledad-Barranquilla.
“Sonó como una explosión. Uno de los carros cayó primero y el otro no alcanzó a ver el hueco, por eso se fue al vacío. Escuchaba voces de auxilio, yo acababa de pasar en mi moto por el sector”, manifestó un conductor.
De acuerdo con personal que atiende la emergencia, debido a la corriente del agua la zona se está haciendo inestable, por lo cual continúan cayendo partes del tramo del puente.
Hasta el momento los vehículos que cayeron por el colapso del tramo del puente no han sido retirados, ya que esperan sea estabilizada la zona.
El ingeniero Alexis Rodríguez, de la Oficina de Atención de Desastres de la Alcaldía de Soledad, señaló que se estaban adelantando estudios con Bomberos de Soledad y la Defensa Civil para establecer escenarios de riesgo a través de una figura llamada EDAN, evacuación de daños y necesidades.
El teniente Julio Olaya, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que el saldo actual de personas lesionadas es de tres y todos permanecen en centros asistenciales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: