El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cuestionó al Instituto Nacional de Vías (Invías) por la posibilidad de que, en el proceso de reversión de la concesión Ruta al Mar, se traslade al municipio de San Carlos la responsabilidad sobre un tramo vial, mientras la Nación mantiene el cobro del peaje.
A través de su cuenta en X, el mandatario aseguró que no aceptará esa decisión y criticó que Invías continúe administrando los peajes de Mateo Gómez, Garzones y Carimagua. Según afirmó, los recursos recaudados no han sido invertidos en esos corredores ni en otras vías estratégicas del departamento.
Zuleta también responsabilizó al Gobierno del presidente Gustavo Petro por esta situación y aseguró que los cordobeses no aceptarán medidas que, según él, trasladan cargas a los municipios mientras el Gobierno Nacional conserva los ingresos provenientes de los peajes.


