Pese a que la Corte Constitucional se sintió “agredida” por el proyecto uribista que propone tumbar sus decisiones a través de un referendo, está muy cerca de seleccionar la tutela que pide una doble instancia para Andrés Felipe Arias, exministro de Álvaro Uribe condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia.

Si la Corte Constitucional llega a elegir la tutela de Arias, dice Semana, seguramente el resultado sería a favor del exfuncionario, pues el alto tribunal “considera que el derecho a la doble instancia está consagrado en la Constitución de 1991”.

Cabe recordar que ese ha sido uno de los pedidos más grandes del uribismo, principalmente del propio el expresidente Uribe, que considera que la doble instancia es un derecho fundamental de Arias que se le estaría vulnerado.

Precisamente, por eso se le denominó ‘Ley Arias’ al proyecto del Centro Democrático que busca implementar la doble instancia retroactiva, pues además de otros condenados, el exministro sería uno de los beneficiados de implementarse.

Mientras tanto, Arias permanece recluido en una cárcel especial del norte de Bogotá, luego de ser extraditado desde Estados Unidos por pedido de la justicia colombiana.

De Pulzo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *