Por presuntamente incurrir en violación al régimen de inhabilidades, el Tribunal Administrativo de Córdoba decretó la suspensión provisional del alcalde del municipio de San Andrés de Sotavento, Stalin Humberto Madrigal Mercado, a raíz de una demanda de nulidad electoral.

Esta decisión obliga al gobernador Orlando Benítez Mora a nombrar alcalde encargado en esta localidad.

Los magistrados atendieron la petición del demandante, que aportó pruebas que demostrarían que Madrigal  se desempeñó como Secretario de Educación de ese municipio a diciembre de 2018.

Entre los argumentos que consideró el Tribunal para la suspensión temporal está el hecho de que las pruebas para impugnar dicho señalamiento están hoy en poder del gobierno municipal que él dirige, por lo tanto, para garantizar la transparencia, la imparcialidad y legalidad, es apartado del cargo.

Stalin Madrigal, fue avalado por el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO).

Se trata de una suspensión temporal de única instancia, por el tiempo que tarde el proceso de controvertir las pruebas del demandante y halla fallo de fondo. Una vez notificado el hoy alcalde deberá remitir su respectiva respuesta.

La decisión se conoce hoy 20 de enero, cuando el Tribunal se reunió y admitió 10 demandas de nulidad a la elección de igual número de alcaldes y 13 contra concejales.

Entre las elecciones de alcaldes demandadas en Córdoba se encuentran la de los municipios de Montelíbano, Los Córdobas, Planeta Rica, Purísima, Puerto Libertador, Cereté, Cotorra y Chimá, estos dos últimos por supuesta doble militancia. Otros de los argumentos que expusieron los demandantes fueron desde presuntas irregularidades en conteo de votos hasta trashumancia electoral.

Zenu Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: