El campeón colombiano se puso en ventaja al minuto 3, cuando se equivocó el lateral izquierdo Juan Hernández en la entrega. Luis Alejandro Paz recuperó un balón cerca al área y lo sirvió a Rangel, quien apenas tocó el balón ante Robinson Zapata para conseguir el 0-1.

El comienzo favoreció al visitante, pero después del empate se equilibraron las cargas y el cuadro ‘felino’ fue más constante en sus llegadas a la portería de Éder Chaux, tanto que los rojos no volvieron a verle la cara a ‘Rufay’ Zapata sino hasta el tiempo de adición. Pareciera que la alta temperatura adormiló a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que estuvieron lejos de su mejor actuación futbolística, y cuando llegaron, el guardameta anfitrión estuvo muy seguro para convertirse en el más destacado de la contienda.
Sufrió bastante el elenco escarlata por su falta de control del partido, al igual que Edwin Velasco porque Jaguares intentó siempre llegar con dos hombres por ese costado. Sobre los 20, un tiro libre de Israel se fue por encima. Harrison Mojica el jugador de las luces en el conjunto cordobés, le sirvió a Romero para que rematara, y el balón pegó en el poste derecho, a los 32.

En el reinicio de las acciones Cifuentes llegó al área y cabeceó, pero el esférico se fue desviado. Sin embargo, a los 5 Mojica ejecutó un cobro englobado al área, Romero –el de menos talla– metió el frentazo sin marca y sorprendió a Chaux para el 2-1.

Guimaraes se la jugó al incluir a John Arias por Cristian Arrieta por y mandar a Luis Paz como lateral derecho. Después el chileno Rodrigo Ureña reemplazó a Carlos Sierra para ir a ese costado.

Esta vez dependió demasiado el elenco vallecaucano de Duván Vergara, que a los 12 minutos eludió a su marcador y disparó, pero Zapata atajó bien.

En el último suspiro, Yesus Cabrera dribló a Riascos en el área y cayó, el árbitro Castro estaba cerca y de nuevo dio penalti. A la ejecución fue Rangel y convirtió sobre el palo derecho para la paridad final.

En la próxima fecha de la Liga, Jaguares visitará a Nacional el sábado 1 de febrero a las 8:15 p.m..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: