Las autoridades aseguran que alias ‘Tordecilla’ es un supuesto jefe de finanzas de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, dedicado a coordinar las rutas del narcotráfico en tres municipios del San Jorge, al sur de Córdoba.

El sujeto detenido fue identificado de manera preliminar como alias ‘Tordecilla’, supuesto cabecilla de narcotráfico y jefe de finanzas de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, cuya aprehensión se dio en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

El comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Juan José Guzmán, indicó que el procedimiento de captura se llevó a cabo mediante un allanamiento a una parcela en la zona periférica del municipio de Planeta Rica.

El coronel Juan José Guzmán sostuvo que “alias ‘Tordecilla’ es el jefe de finanzas del ‘Clan del Golfo’, este sujeto sería el responsable del manejo de rutas del narcotráfico entre Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista. Igualmente, realizaba inteligencia delictiva a las tropas que se encontraban cerca de su área de injerencia”.

Con base en las investigaciones adelantadas por las tropas del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional, se pudo establecer que alias ‘Tordecilla’ sería el cabecilla del narcotráfico y jefe de finanzas de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila Martínez’ del ‘Clan del Golfo’, cuya aprehensión se dio en el municipio de Planeta Rica.

De igual manera a este sujeto se le sindica de ser el encargado controlar el asesinato selectivo de los habitantes de la región donde delinquía.

En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego, una granada de mano, dos motocicletas de alto cilindraje, dos celulares y un radio de comunicaciones. Así mismo, fue confiscado un computador portátil, municiones, proveedores y dos millones de pesos en efectivo.

El capturado y los elementos decomisados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que se le adelanten los actos urgentes.

Algunos apartes del documento emitido por la Defensoría del Pueblo indican que “el escenario de riesgo al que se encuentra expuesta la población civil de los municipios de Planeta Rica, Montería, San Carlos, y Pueblo Nuevo, se configura a partir de la ejecución de actos de violencia extrema y del empleo de métodos para generar terror por parte de los grupos al margen de la ley como frentes Rubén Darío Ávila, Juan de Dios Úsuga”.

De El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: