De las 85 pruebas rápidas aplicadas de forma aleatoria el viernes 3 de julio a usuarios y comerciantes del Mercado del Sur, 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de COVID-19, por lo que se les ordenó la prueba con hisopado / PCR para confirmar.

Estos resultados preocupan, de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Planeación y Gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García. «Este indicador de positividad del 22% es sumamente alertante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de COVID-19», afirmó el funcionario.

Desde la Alcaldía se están revisando las medidas que serán implementadas para limitar la propagación y bajar la velocidad de transmisión del coronavirus.

Así mismo, se invitó a la comunidad a consultar de manera oportuna en los centros hospitalarios ante cualquier síntoma respiratorio.

«El COVID no solo se trata en UCI. El tratamiento temprano ayuda a evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas están llegando a las clínicas y centros hospitalarios con cuadros clínicos séveros. Por favor, consulten a tiempo», solicitó el Gerente COVID.

Con información de Montemariano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *