En el Facebook Live que el presidente Iván Duque emite desde que comenzó la emergencia económica y de salud anunció que el próximo lunes 20 de julio presentará la ley reglamentaria del acto legislativo que deja en firme la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Esta Ley que se dio a conocer hace algunas semanas, tomó relevancia por la muerte de la niña de cuatro años de edad, Salomé, quien fue brutalmente golpeada y agredida sexualmente por Sebastián Mieles Betín, de 27 años. El presidente Duque resaltó que no le temblará la mano para iniciar con la cadena perpetua para esta persona, que cometió el crimen.

“Un paso muy importante que se ha dado en Colombia, ha sido el de la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, y quiero dejar claro hoy que le doy instrucciones a la ministra de Justicia para que a partir del 20 de julio, con la celeridad, presentemos la ley reglamentaria del acto legislativo,”, dijo Duque.

El primer mandatario enfatizó en el rechazo del asesinato de la niña Salomé, y recordó que las Fuerzas Militares también están colaborando para hacer efectivas las denuncias y sanciones de los casos de abusos sexuales contra los menores de edad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *