Esta semana se conoció que el cantante vallenato Jorge Oñate estaba hospitalizado en Valledupar, la capital cesarense. Allegados a Oñate le confirmaron al diario El País Vallenato que el cantante se encuentra conectado a un respirador mecánico desde este viernes en una unidad de cuidados intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar.
Dentro de la información entregada al medio valduparense se aseguró que el ‘Jilguero de América’, como se conoce al intérprete, presenta dificultad respiratoria debido a una infección pulmonar aguda. Sin embargo, según le dijeron las fuentes al medio citado, se habría descartado la posibilidad de que el cantante tenga COVID-19. De igual manera, Mario Puertas, manager del artista aseguró que “se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico”.

“No existe un diagnóstico claro que permita precisar a ciencia cierta que se trate de covid. Puede que haya algo adiciona que lo mantenga en ese estado”, aclaró un profesional de la salud de la Clínica Cardiovascular.
Debido al estado de salud del artista, también habría tenido que someterse a diálisis por padecer, al parecer, insuficiencia renal.

Se espera que en las próximas horas haya otro pronunciamiento oficial por parte de la Clínica Cardiovascular o los representantes del artista colombiano, quien, según informó su representante, Mario Puerta el pasado 18 de enero, se encontraba mal de salud y decidió ir al médico; sin embargo, el estado de salud del cantante vallenato es estable y solo fue hospitalizado por 24 horas, lo que quiere decir que, en horas de la tarde de este martes, Oñate sería dado de alta si todos los exámenes resultan favorables.

Por prevención, los médicos decidieron dejarlo en observación. Los exámenes que le practicaron al intérprete de ‘Nido de amor’, ‘Mujer Marchita’ y ‘Nací para quererte’, hacen parte de un chequeo ‘ejecutivo’, en el cual se pretende detectar factores de riesgo o enfermedades en etapa temprana para evitar complicaciones en el paciente.

Según conoció El Pilón, medio regional, a Jorge Oñate, de 71 años, le realizaron una prueba de coronavirus, la cual resultó negativa, confirmando que la hospitalización de ‘El ruiseñor del Cesar’ no se debe a una afectación por la pandemia, al menos por ahora.
Tomado de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: