Esta gloria del deporte cordobés había sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente De Paul de Lorica, Córdoba, luego de presentar síntomas de COVID-19.
En un primer parte, este jueves 21 de enero, el centro de salud informó que Calixto Avena permanecía sedado e intubado, con síntomas de neumonía. Su estado era salud era reservado. Posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Su hijo Luis Carlos Avena dijo que su padre estuvo inicialmente internado durante 20 días por COVID-19. Ingresó al hospital el 20 de diciembre 2020 hasta el 10 de enero del año 2021.

Lo habían dado de alta, pero hace algunos días presentó quebrantos de salud y por esa razón sus familiares lo llevaron nuevamente al hospital.
“Mi padre era una persona muy amiga, muy amable. Siempre estaba pendiente de Junior y Millonarios”, expresó su hijo.
Calixto Avena nació el 18 de octubre de 1943, en San Antero, Córdoba. Además de futbolista, fue beisbolista, basquetbolista, softbolista y atleta. Estaba radicado en el vecino municipio de Lorica.

Fue campeón con Millonarios en 1964, de la mano de su mentor, Efraín ‘El Caimán’ Sánchez. Luego, en 1965 llegó al Junior de Barranquilla, donde estuvo hasta 1970. Compartió camerino con las grandes estrellas que Junior contrató para la época: Dida, Quarentinha, William Martínez, Othon Alberto Dacuhna y Othon Valentín.


Siendo juvenil defendió el arco de la Selección Colombia de mayores en 1965. Hoy perdió el partido más importante de su vida frente al COVID-19.
Tomado de Caracol Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: