El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional luego de la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.

Dijo Duque que, con la muerte del funcionario, también se honrará la memoria de los cerca de 52.000 muertos que ha dejado el Covid-19 en Colombia.

“Para mí no solamente es la pérdida del amigo, sino la pérdida de un gran referente moral para nuestro país. Casi siempre mi primera y última llamada de trabajo era con Carlos”, reiteró Duque al entregar decretar los tres días de duelo nacional.

El ministro de Defensa murió en la madrugada del martes luego de haber ingresado a una unidad de cuidado intensivo, el pasado 15 de enero, a razón de complicaciones tras haberse contagiado de coronavirus.

Duque también exaltó el trabajo del dirigente sindical, Julio Roberto Gómez, quien murió en las últimas horas por cuenta de la pandemia.

“Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación”, expresó Duque a través de su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: