El gobernador Orlando Benítez Mora y el alcalde de Canalete Miguel González Suárez, fueron testigos de la iniciación de los trabajos de construcción de obras de mitigación, estabilización de los taludes, obras de drenaje y pavimento rígido, en el corregimiento El Guineo y en la vereda la Alicia sector (Quebrada Pachaca), en la zona rural de ese municipio.

Este proyecto incluye la construcción de un puente de 8 metros lineales sobre la quebrada La Pachaca, Vereda La Alicia, 2 box culvert, uno sobre la vía del corregimiento de Cadillo y otro sobre la vía del corregimiento el Guineo.

Igualmente incorpora 300 m3 de obras de estabilización en gavión y 520 metros lineales de construcción de pavimento rígido en el corregimiento el Guineo sector (la loma de los Buelvas).

La inversión alcanza los $1.955.513.118, de los cuales, el departamento aporta 1.500.000.000,00 y la alcaldía los restantes $455.513.118,00.

Con el presente proyecto se mejorará la movilidad de cuatro (04) corregimientos de la zona rural del municipio de Canalete: El Guineo, El Tomate, Popayán y Sisevan, disminuyendo los tiempos de viaje desde el corregimiento del guineo hasta la zona urbana, así como el tramo vial de la cabecera hasta el corregimiento de cadillo, mejorando el paso sobre la quebrada del Pachaca.

Se trata de una zona rica en producción agropecuaria, que verá mejorada su calidad de vida y sus ingresos económicos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *