Tras dos semanas de receso, los colegios de Montería se preparan para volver a la presencialidad mediante el modelo de alternancia educativa ordenado desde el Ministerio de Educación.

Así lo confirmó el secretario de Educación, Óscar González Herrera quien manifestó que “el proceso de alternancia ha sido un reto para todos, tanto para directivos, docentes, padres de familia, estudiantes, Secretaría de Educación y el gobierno local, departamental y nacional, dado que nadie esperaba esta pandemia. La idea es volver de forma gradual, progresiva y segura con la presencialidad, dependiendo de los índices y comportamiento de la pandemia”.

El regreso a clases por parte de los grados superiores sería a partir de este lunes 19 de abril.

“Tras el receso de Semana Santa y dos semanas más que se dieron para el trabajo virtual de las instituciones educativas que están en alternancia, el lunes 19 de abril todos los colegios que están aprobados en este modelo educativo seguirán implementando la presencialidad”, explicó el funcionario municipal.

La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida entre los integrantes del Comité de Alternancia Municipal, es decir rectores de colegios públicos y privados, Ademacor y otros representantes del sector educación como institutos no formales para el trabajo y las universidades.

“Luego del concepto emitido por funcionarios de la Secretaría de Salud en lo concerniente al avance de la pandemia en la ciudad y el departamento. Los colegios que desarrollan la presencialidad deberán extremar las medidas de cuidado, como no ingerir alimentos durante las 4 horas de clases, usar el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico”, sostuvo González Herrera.

Desde la Gobernación y la Alcaldía se han entregado elementos de bioseguridad para garantizar la aplicación de las recomendaciones realizadas desde el Ministerio de Salud.

Tomado de El Heraldo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *