Con el propósito de dar continuidad al esquema de vacunación de la población monteriana, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Montería, extiende la invitación a los padres de familia, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años para que aprovechen la oportunidad y se apliquen las vacunas correspondientes a su edad.

Desde hoy sábado 24 hasta el viernes 30 de abril, se estará ofertando en diferentes puntos vacunadores biológicos que se suma a la Semana de Vacunación en las Américas.

En el municipio de Montería estarán habilitadas 15 IPS vacunadoras tanto públicas y privadas, en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

ESE Vidasinú
Batallón
Sanitas
Medicina Integral Nueva EPS
Medicina Integral Magisterio
Promosalud del Sinú
Promosalud Exclusiva
Servisalud Coomeva
Virrey Solís
Sinergia
Sanidad Policía
Profamilia
Kid Center
Vacunarte
CAATH

“El esquema colombiano de vacunación cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre ellas son Neumococo, Pentavalente, VPH, Hepatitis A-B, BCG, DPT, Fiebre amarilla entre otras más que estaremos ofertando durante esta semana”, Juan David Villalba, coordinador de Plan Ampliado de Inmunización.

De igual manera, se hace un llamado a la comunidad a no esperar el día final de la jornada para asistir y aplicarse la vacuna, debido a que es fundamental evitar que se presenten aglomeraciones en los puntos de vacunación. Durante la jornada se deben seguir practicando los procesos de autocuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: