En San Antero y San Bernardo del Viento en el departamento de Córdoba y en Coveñas y Tolú en Sucre, el Ministerio de ambiente y Desarrollo Sostenible, llevará a cabo el proyecto Vida Manglar – Blue Carbon. Además también desarrollará un proyecto para controlar la erosión en estos territorios, el cual contará con financiación de cooperación alemana.

El proyecto será presentado y socializado frente a los Gobernadores de los departamentos implicados, así como a los alcaldes de los municipios beneficiados; también estarán los directores de las Corporaciones ambientales de Córdoba y Sucre y representantes de las comunidades. Algunos de los participantes se conectarán virtualmente y otros estarán de forma presencial.

La presentación de este proyecto representa el inicio de un gran avance en el tema ambiental, con respecto a los ecosistemas marinos. De hecho, el cuidado de los mangles es un factor determinante para preservar la vida de muchas especies, algunas en peligro de extinción; por lo que el Ministerio de Ambiente le apuesta a este proyecto.

Para desarrollar este evento, en la jornada de la mañana, el Ministro de Ambiente y el Ministro de Agricultura estarán desde el Parque Turipaná; desde allí presentarán el proyecto silvopastoril y otras iniciativas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *