A raíz del anuncio emitido desde el Ministerio de Educación donde se informa el inicio de la etapa 3 del Plan de Vacunación, han resultado múltiples interrogantes en la comunidad.

El Ministerio de Salud anunció que esta etapa no comenzará en su totalidad a partir de la fecha, es decir, que las personas con comorbilidades o entre 50 y 59 años, algunas de las poblaciones incluidas, no serán agendadas por parte de las Instituciones Prestadoras de Salud de manera inmediata.

Con declaraciones del director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, se aclaró que esta etapa incluye, principalmente, a agentes educativos, madres y padres comunitarios del ICBF, pero también con docentes, directivos docentes, personal de apoyo logístico de los establecimientos de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; y personal de Fiscalía, Fuerzas Militares y Policía, siendo esta población con quienes se hará el pilotaje y así, avanzar progresivamente con adultos mayores de 50 años y con comorbilidades.

Así mismo, Bermont aclaró qué “ya se están organizando las mesas de trabajo con los regímenes especiales, para adelantar los pilotos y el cargue de las bases de datos de información a la plataforma Mi Vacuna”.

De esta manera el gerente de Vacunación contra el Covid-19 de Montería, Heiser Arteaga Paut, hace un llamado a la comunidad docente y adultos de 50 años o más, a permanecer atentos a los medios de comunicación y redes sociales oficiales de la Alcaldía, donde se informarán los puntos que se dispondrán para vacunación Covid-9, las IPS y sitios habilitados y verificados por la Secretaría de Salud Municipal.

“Aún el MinSalud no ha enviado vacunas destinadas para esta etapa, ni se ha expedido una resolución, estamos a la espera de dichas indicaciones para dar inicio al pilotaje”, expresó.

Se recuerda a la comunidad mantener sus datos personales actualizados, este proceso debe realizarse a través de la página web https://www.citasinu.com/actualizaDatos/ habilitada por la Administración Municipal y la ESE Vidasinú para facilitar el proceso de agendamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: