Allison Meléndez tenía 17 años. Se dirigía a casa de un amigo la noche del miércoles y grababa parte de las manifestaciones que se registraban en Popayán, capital del Cauca, cuando fue detenida por cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

Allison Meléndez fue encontrada sin vida la mañana de este jueves en un caso de aparente suicidio, en el barrio El Uvo, luego de haber sido al parecer violentada sexualmente por agentes del Esmad, sólo por grabar parte de las protestas que se desarrollaban la noche del miércoles en Popayán.

El comandante Ricardo Augusto Alarcón Campos, de la Policía en Popayán, calificó la noticia “de falsa, vil y ruin”. “Nos atrevemos a decir, de manera categórica, que es una noticia falsa por tres aspectos fundamentales. Primero, la menor nunca pisó instalaciones policiales. Por el contrario, una vez se conocen los hechos y se realiza el procedimiento por parte de las unidades policiales, la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: