Con el propósito de implementar nuevas estrategias para la atención de pacientes de casos positivos de covid-19 que requieren hospitalización o atención en las unidades de cuidados intensivos, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin se reunió con los representantes de las IPS y miembros del Comité Técnico Científico del municipio. 

El mandatario hizo un llamado a aunar esfuerzos entre las instituciones prestadoras de salud, estandarizando procesos para ser más eficientes con los insumos médicos así como en la capacidad de atención a los pacientes ante el incremento de la ocupación hospitalaria. 

“Articuladamente entre las entidades de salud, uniendo el sector privado y público, buscamos la consolidación de guías o protocolos a través de los directores científicos de todas las clínicas para estandarizar procesos optimizando la atención. La capacidad de reacción debe seguir siendo eficiente para evitar un colapso del sistema de salud como ha sucedido en otras ciudades del país”, afirmó. 

Señaló que solamente trabajando unidos: el sector público, privado y ciudadanía, se podrá  enfrentar este reto que nos presenta la pandemia. “Yo agradezco enormemente el esfuerzo diario que hace el personal directivo, médico y administrativo, por el cuidado de los monterianos, sé que muchos se encuentran agotados, pues llevamos 15 meses de pandemia, de miles de casos positivos y de tristes desenlaces”, agregó el alcalde Ordosgoitia. 

Durante el encuentro evaluaron el comportamiento de la ciudadanía frente a esta nueva ola de casos que tiene Montería y ciudades cercanas, “nuestro compromiso debe ser con nosotros mismos, unirnos para cuidarnos entendiendo que enfrentar el virus es una responsabilidad colectiva”, dijo el alcalde. 

En los próximos días se realizará una nueva reunión con las EPS, IPS domiciliarias, IPS, entes de control y miembros del Comité Técnico Científico del municipio, para articular y mejorar procesos en torno a la capacidad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: