Por medio de una alocución el presidente Iván Duque realizó un primer pronunciamiento sobre el atentado terrorista del que fue víctima en horas de la tarde de este viernes.

Según narró el Jefe de Estado, luego de cumplir un compromiso en Sardinata, zona del Catatumbo, abordó el helicóptero presidencial en compañía del ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. Y cuando se aproximaban a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, la aeronave empezó a recibir los disparos de fusil.

Comentó que gracias al dispositivo aéreo y a la capacidad de la aeronave, se impidió que el atentado fuera exitoso, por lo que tal como había confirmado la Casa de Nariño, el helicóptero pudo aterrizar sin problemas.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo día en nuestra lucha contra el narcotráfico y los organismos de criminalidad organizada. Aquí no nos amedrentan con violencia, ni con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para afrontar estas amenazas” mencionó el presidente Duque.

Por último, señaló que las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para identificar los responsables del atentado. Asimismo, sostuvo que este hecho no impedirá que el Estado siga haciendo presencia en el territorio colombiano, mencionando que “las instituciones están por encima de cualquier amenaza”.

Tomado de Seguimiento.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: