El Ministerio de Salud habilitó las nuevas edades para continuar en el avance del Plan de Vacunación en el país. Este nuevo grupo etario que consta entre 25 y 29 años, quienes no tendrán como requisito estar priorizado en Mi Vacuna, pues esto agilizará más el proceso y solo deberá presentar su documento de identificación al acudir a su cita previamente agendada en su IPS vacunadora a través de su EPS.

En cuanto al proceso de vacunación de los demás grupos poblacionales priorizados, el médico asesor del Plan de Vacunación Municipal, José José Vergara, recordó que “se sigue vacunando masivamente en nuestro Gran Centro de Vacunación en el estadio de Béisbol 18 de junio, a la población con comorbilidades, movilidad reducida, personas con discapacidad y mayores de 30 años”.

Además, añadió que esta nueva priorización agilizará la vacunación en toda la ciudad “vacunación y autocuidado son las mejores acciones para superar la pandemia y seguir avanzando en la reactivación económica de las familias”.

Hasta la fecha se han vacunado a más de 137.000 monterianos en zona urbana y rural con primeras dosis, y más de 112.000 han completado su esquema de vacunación anti Covid.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan cuidándose ya que en la inmunización está la clave en esta etapa de la pandemia.

“Si bien es cierto que la vacuna nos protege de enfermarnos gravemente pero no evita el contagio, ya estamos culminando el proceso y ahora es cuando menos debemos bajar la guardia”, dijo el funcionario quien añadió también que “estamos aplicando primeras dosis de AstraZeneca y Moderna, vacunas seguras y que han salvado muchas vidas. De la misma manera, seguimos aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac, garantizando el esquema de las personas que aún no lo han completado con estos biológicos”.

Recordamos que el horario del Gran Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio de Béisbol 18 de Junio, es de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a sábado y domingos y festivos hasta la 1:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: