Con el ánimo de articular, coordinar y hacer seguimiento de las actividades orientadas al acompañamiento institucional del regreso a los hogares de las comunidades Indígenas y Campesinos del Alto Sinú asentados en la ciudad de Montería a raíz del desplazamiento masivo de su territorio, se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Departamental de Justicia Transicional Extraordinario convocado por el Gobernador Orlando Benítez Mora.

Con la participación del Secretario del Interior y Participación Ciudadana Edgar Garcés, la Defensoría del Pueblo, líderes indígenas de la comunidad Embera Katio y Campesinos del Alto Sinú.

En esta jornada se revisaron los acuerdos y compromisos establecidos a lo largo de las Mesas de Trabajo que se adelantaron durante estos meses para que se dé el retorno seguro de estas comunidades.

Es así que para dar cumplimiento al cronograma y logística que se implementará para el retorno las comunidades Indígenas y Campesinos lo harán desde el día domingo hasta el martes de la próxima semana; el Domingo inician el viaje; campesinos y la comunidad de Igwado, el lunes lo hará la comunidad de Kamaenca y finalmente lo harán los miembros de la comunidad Karabali.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *