Desempeñarse en restaurantes y toda la industria de alimentos conlleva a cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y Prosperidad Social. Uno de estos, de los más importantes es el certificado de manipulación de alimentos en aquellas personas que como su nombre lo indica, manipula los productos durante su preparación.

Debido a la alta demanda en medio de la reactivación económica, la Secretaría de Salud Municipal, abrió la convocatoria para que todos aquellos empresarios y emprendedores que requieran de este certificado, estén al día con la normatividad la cual establece entre sus requerimientos que todas las fábricas y establecimientos donde se procesan alimentos deben contar con dicho documento.

El coordinador del programa de Alimentos de la Secretaría de Salud quien además es el encargado de dictar las capacitaciones, informó que “desde el año pasado hemos venido realizando estas actividades pues en nuestro rol de apoyar a la activación económica de Montería, sabemos que este es un punto a favor para el gremio de restaurantes, bares y gastrobares”.

En las jornadas intervienen los ingenieros de alimentos a cargo del programa, profesionales que a su vez resuelven dudas e interrogantes que la comunidad pueda presentar con respecto a las normativas.

“Nosotros estamos prestos a ayudar en lo que necesitan y hasta donde nuestras competencias lo permitan, por petición de los mismos empresarios abrimos más cupos porque nuestro propósito es también facilitarles a ellos los procesos para que tengan su reglamentación y papeles en orden y así presten un óptimo servicio a la comunidad”, expresó el funcionario quien a su vez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la responsabilidad en cuanto a ofrecer productos de calidad, en estados inocuos para el consumo humano.

Estos cursos se desarrollan en media jornada del día, en un periodo de 3 a 5 horas en las que se convocan a un número menor de 40 personas para hacer control de aforo.

“Actualmente, quienes deseen recibir estas capacitaciones, deben esperar el nuevo plazo de convocatoria que se abrirá, en cuanto se evacuen los que están en lista de espera, finalizó el profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: