La Asociación Colombiana de Gas Natural informó que empresas del sector llegaron a un acuerdo para ofrecer bonos de descuento, cuyo valor parte desde los 2 millones de pesos, para la conversión a gas natural de vehículos pertenecientes a flotas corporativas en todo el país.

Los vehículos con gas natural vehicular aportan a mejorar la calidad del aire, pues reducen las emisiones de dióxido y monóxido de carbono en un 20% aproximadamente, así como de material particulado en cerca de un 100%. Otro de los grandes beneficios del GNV es la reducción de costos de operación, ya que permite ahorros entre un 30% y un 50% en el consumo de combustible. Esto aumenta la competitividad de las empresas con un combustible más limpio y económico.

“Cada vez hay más colombianos que eligen al gas natural vehicular por sus beneficios. 622 mil vehículos se han convertido al GNV en los últimos años y por nuestras calles y carreteras hay más de 3.000 automotores dedicados que incluye transporte de pasajeros, camiones, tractocamiones y volquetas”, explicó Andrés Sarmiento Grisales, presidente encargado de Naturgas.

Las empresas que quieran convertir sus vehículos tendrán las garantías para los componentes del kit de conversión, así como las calibraciones del sistema de conversión a gas natural vehicular. Lo anterior, definido dentro de los acuerdos de colaboración entre los centros de conversión, red de concesionarios y/o marcas fabricantes de vehículos.

También se realizarán capacitaciones a conductores, a través del centro de conversión o del personal de gestión técnica de las empresas distribuidoras, sobre los beneficios ambientales del GNV, condiciones de seguridad, abastecimiento y recomendaciones para maximizar el rendimiento y autonomía del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: