Tomado de Coneo.co

En el más reciente informe presentado por el IDEAM, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Gobernación de Córdoba, se informó que, durante la actual ola invernal se han presentado afectaciones en más del 90% del departamento.

En la actualidad, 21 municipios se encuentran declarados en Calamidad Pública y 24 presentan afectación por inundaciones.

En total, y según el Registro Único de Damnificados de la (RUD), hasta este jueves 26 de agosto ya eran 11.355 personas inscritas en el Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, lo que representa a 4.223 familias cordobesas.

El gobernador Orlando Benítez aseguró que su gobierno ha asistido técnicamente a estas familias con ayudas humanitarias; presentada en kits de aseo, alimentación, toldos, colchonetas y sacos para muros de contención.

Asimismo, se han enviado a los municipios maquinaria amarilla del banco departamental, retro de oruga, motoniveladoras y volcos.

Mediante un trino, el Gobernador preciso que “valoramos el trabajo de los alcaldes, de la CVS, de todas las instituciones y de la comunidad que ha puesto su empeño y labor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: