Este mecanismo autónomo de concertación, participación, vigilancia y control, estará conformado por 17 consejeros(as) del grupo etario (14 y 28 años), elegidos a través de voto popular y que tendrán como misión incidir en las políticas de juventud.

Hasta el próximo sábado 28 de agosto es el último plazo para la inscripción de candidatos por partido o movimiento político, por procesos, prácticas organizativas de juventudes y por listas independientes mediante firmas de apoyo.

El proceso de elección de los consejeros es liderado por la Registraduría Nacional, la cual expidió la Resolución 4369 del 18 de mayo del 2021, donde se establece el calendario electoral.

Uno de los requisitos de los aspirantes es que junto con la lista inscriban el plan de trabajo con el que se comprometen en caso de llegar a los Consejos Municipales y Locales de Juventud. En cada lista inscrita solo debe haber un número de candidatos igual al número de curules que puede elegir la población respectiva.

Podrán votar el día de las elecciones, el 28 de noviembre, los jóvenes entre 14 y 28 años, siempre y cuando tengan la contraseña del trámite de su documento de identidad.

El Gobierno de la Gente invita a los jóvenes monterianos a participar y a vincularse a estos espacios de participación, vigilancia y control a sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: