Con el propósito de mantener el orden público y brindar seguridad a los habitantes de Montería y visitantes que estarán durante este puente festivo en la ciudad, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno con el apoyo de la Policía Metropolitana y Brigada XI del Ejército, dispuso de un plan de seguridad.

Durante este fin de semana se conmemorará el día de los niños; partido de fútbol entre Jaguares y Nacional; y la conmemoración del día de todos los Santos, para lo cual se dispuso de un dispositivo de más de 850 miembros de la fuerza pública que estarán distribuidos en puntos estratégicos y de mayor concentración de personas.

Así lo informó el alcalde Carlos Alberto Ordosgoitia, quien además invitó a la comunidad a seguir practicando el autocuidado, “la responsabilidad colectiva es primordial para mantener la correcta convencía ciudadana”.

Agregó que para el día domingo con el partido de Jaguares contra Nacional, se espera la llegada de cerca de 1.000 personas provenientes de Medellín que se sumarán a la hinchada del equipo Nacional en Montería, “esperamos la llegada de más de 20 buses por lo que la Policía Nacional realizará controles sobre la vía, nuestro objetivo es que haya una fiesta del gol tranquila y sin contratiempos”, aseguró el mandatario.

Para garantizar que las actividades que se desarrollarán los días viernes, sábado y domingo sean seguras, las autoridades tienen un plan de seguridad que incluye a varios sectores e instituciones:

  1. Restricción de acompañante en motocicleta:
    Desde las 10:00 p.m. del sábado 30 de octubre hasta las 5:00 a.m. del domingo 31 de octubre.
    Desde las 10:00 p.m. del domingo 31 de octubre hasta las 5:00 a.m. del lunes 1 de noviembre.
  2. El horario de funcionamiento para el ejercicio de actividades económicas de estancos y billares que involucren el expendio o consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, de los días sábado 30 y domingo 31 de octubre de 2021, será hasta las 2.00 a.m. del día siguiente.
  3. Acompañamiento en los Centros Comerciales con la Policía de Infancia y Adolescencia y parques de las diferentes comunas. El día domingo se despliega un dispositivo especial de 400 uniformados en el estadio Jaraguay.
  4. El día lunes en los cementerios se tendrá un dispositivo de control con motivo de la celebración del Día de los Santos.
  5. La secretaría de Tránsito en conjunto con la Policía de Tránsito realizará controles preventivos de alcoholemia a los conductores.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *