El próximo 28 de noviembre se llevará a cabo en todo el territorio nacional la elección de los nuevos directivos y dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, amparada en la Resolución 1513 de 22 de septiembre de 2021 emitida por el Ministerio del Interior; ante lo cual la Gobernación de Córdoba será garante del proceso eleccionario en el territorio departamental, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y atendiendo las medidas de protección para todos los participantes de esta fiesta democrática.


A través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana, quien cumple las funciones de inspección, vigilancia y control de las organizaciones comunales en los 30 municipios del departamento; haremos monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado, integrado por los organismos de control y la fuerza pública.
“Cumpliremos las obligaciones que nos corresponde, con el fin de brindar las garantías necesarias para el normal desarrollo de la jornada democrática”, dijo Edgar Garcés, secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba.
De igual forma, indicó que los Tribunales de Garantías conformados por las asambleas de cada una de las juntas, tendrán la misión de ser veedores a fin de garantizar la transparencia en la jornada.


En Córdoba serán escogidos alrededor de 40 mil nuevos integrantes, entre directivos y dignatarios para las 2.920 Juntas de Acción Comunal que funcionan en el territorio departamental.


Para ello serán instaladas, en colegios de barrios y sedes de casas comunales, cerca de 3 mil mesas de votación que serán abiertas a las 8:00 am y se cerrarán a las 4:00 pm.


Es de anotar que, el proceso electoral se encontraba suspendido debido a la contingencia por el Covid 19. Sin embargo, y pese a que la Resolución 001315 prorroga la emergencia sanitaria hasta el 30 de noviembre del presente año, el Ministerio del Interior fijó para este domingo 28 de noviembre la realización de la jornada eleccionaria, atendiendo las medidas impartidas por el Ministerio de Salud, a fin de propiciar el retorno gradual y progresivo de todas las actividades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *