Dos camiones tipo carrotanque que transportaban 30 mil galones de combustible fueron incinerados entre la vía Argelia y Balboa, sur del departamento del Cauca, por guerrilleros de la disidencia de las FARC.

La noticia fue divulgada esta mañana por el general John Jairo Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

De acuerdo con la información, hombres fuertemente armados detuvieron a los vehículos en el sitio conocido como el cruce de San Alfonso, obligaron a los conductores a descender de los automotores y procedieron a prenderles fuego.

“Este grupo armado organizado residual estaría ejecutando dichas acciones terroristas con el propósito de obstruir la ofensiva por parte del Ejército y desviar la dinámica operacional dentro del marco de la Operación Trueno, Campaña Militar Cañón del Micay, con la que se ha logrado el sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la organización al margen de la ley y la incautación de abundante material de guerra en los últimos diez días”, expresó el alto oficial.

La acción terrorista de las disidencias puso en riesgo varias viviendas de civiles, situadas muy cerca al sitio donde fueron incinerados los camiones.

“La intención era afectar a la población civil, afectar esas viviendas para causar un mayor daño con el ánimo que las operaciones y los soldados del Ejército salieran a la vía a proteger a la población civil y de esta manera restarle el ímpetu a los operativos allá en la profundidad del cañón del Micay”, expresó el general Rojas.

Las conductores de los vehículos cisternas están a salvo y permanecen bajo custodia de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: