La juventud será protagonista en la reactivación económica de La Heroica. Surtigas y SPEC LNG, a través de su Fundación Promigas, presentaron el programa Cartagena O-Key para fomentar el empleo juvenil a través del inglés. Esta iniciativa, en alianza con Invest in Cartagena, entregará 220 becas completas a jóvenes que demuestren habilidades bilingües durante la convocatoria.

Los jóvenes interesados en la convocatoria pueden inscribirse en la página web www.fundacionpromigas.org.co/cartagenaokey, hasta el próximo 30 de diciembre. Para ello, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 28 años, residir en Bolívar, no estar vinculado laboralmente en la actualidad, nivel de inglés básico A2 o B1, interés en trabajar en el sector BPO (tercerización de negocios y servicios tecnológicos), formación mínima como bachiller, contar con disponibilidad para la capacitación y dispositivo con acceso a internet.

En la apertura de la convocatoria, realizada en Casa Cabrero, Greys Herrera calificó esta iniciativa como “una gran oportunidad” para mejorar su calidad de vida. “Los jóvenes necesitamos oportunidades laborales para demostrar que somos capaces. El inglés abre las puertas del mundo y nos permitirá conocer nuevas culturas”, dijo Greys, quien actualmente adelanta su formación bilingüe en el Centro Colombo Americano de Cartagena.

Tras la inscripción web, los postulantes deberán avanzar en pruebas de competencias bilingües para determinar los 220 beneficiarios con becas completas. Posteriormente, los jóvenes participarán en un proceso formativo con el Centro Colombo Americano de Cartagena y Unicolombo, para luego conectarse con oportunidades laborales con el apoyo de entidades como Teleperformance, Alcaldía de Cartagena y Cámara de Comercio de Cartagena, que suman sus esfuerzos al proyecto de bilingüismo.

Entre las ventajas de las empresas del sector BPO se encuentran: contratación directa con todas las prestaciones de ley, flexibilidad de horarios para jóvenes que estudien y trabajen al mismo tiempo, financiación para estudios y honorarios entre $1,8 y $3 millones, según la experiencia de sus agentes.

“Este proyecto bandera de la Fundación Promigas promueve el bilingüismo como la llave que abre las puertas del progreso a los jóvenes quienes, además de generar ingresos, conocen nuevas culturas y fortalecen su relacionamiento con audiencias en las diferentes geografías del mundo”, señaló la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

En Colombia, el sector BPO emplea de manera directa a 605.000 personas, de las cuales el 80% son jóvenes menores de 30 años que se conectan con su primer empleo. Este sector representa un 2,8% de participación en el PIB colombiano, con exportaciones alrededor de los 1,475 millones de dólares en mercados como Estados Unidos, España, México, Perú y otros destinos de Latinoamérica.

“Desde Invest in Cartagena evidenciamos que el sector BPO muestra un aumento del 220% en el interés de los inversionistas, entre 2020 y 2021. Lo anterior, demuestra el potencial y oportunidades del sector para la reactivación económica de la ciudad”, concluyó María Camila Salas, directora ejecutiva de Invest in Cartagena.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *