#Monteria

En el día de hoy se dio inicio del desalojo conciliado entre la administración municipal y 10 familias asentadas a la orilla del rio Sinú, a la altura del barrio Rancho Grande, se da paso a la construcción del segundo embarcadero de este proyecto.

“Hay 10 familias en el área afectada del proyecto, familias que invaden el dominio público, por eso se inició el  desalojo de esta área y después de eso vamos a pasar a la construcción de los embarcaderos, las unidades básicas para la interconexión de este proyecto fluvial a lo largo del río Sinú”, declaró Germán Quintero, secretario de Infraestructura

Paralelamente a los trabajos de infraestructura, se están armando  las estaciones flotantes y las pasarelas de acceso lo cual incrementará el porcentaje de avance significativamente.

“El proyecto se divide en varias fases. En la primera fase, tenemos que hacer descapotes, excavaciones y rellenos, posteriormente, se hincan los pilotes para finalizar con la construcción de las plataformas que a su vez conectarán a unas pasarelas y tener acceso a las embarcaciones”, dijo el funcionario.

Este será el primer sistema de transporte fluvial por el río Sinú que hace parte de los proyectos estratégicos de movilidad inteligente y sostenible del Plan de Desarrollo del Gobierno de la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: