#NACIONAL |El jefe político del frente décimo de la disidencia de las FARC, conocido como «Ernesto», emitió un comunicado el martes 8 de febrero en el que advirtió a los pobladores del departamento de Arauca, en Colombia, y de Apure, en Venezuela, que cualquiera que colabore con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los integrantes de la «Segunda Marquetalia», serán considerados como «objetivos militares».

Dicho comunicado, replicado por La Voz de Arauca, señala que tanto el ELN como la llamada «Segunda Marquetalia» han venido «desplazando, amedrentando, asesinando y despojando» a todas aquellas personas que no comparten sus políticas «y la guerra sucia y de aniqulamiento», por lo que hace un aparte para indicar que personas que militen en estos grupos y aquellos que los ayudaron, que deben abandonar esos territorios.

La misiva también fue para los testaferros y aquellos que prestan sus negocios, empresas, finanzas para el apoyo de estas estructuras del clan del ELN y de los «marquetalianos» serán expropiados sus bienes y declarados «bajo la justicia revolucionaria».

Alias «Enano» instó a todos aquellos que han estado involucrados de una u otra forma con estas estructuras a que «renuncien» y «desenmascaren» a estas estructuras «y se ubiquen del lado del pueblo», es decir, que respalden a la disidencia de las FARC.

Este nuevo comunicado de la disidencia de las FARC es conocido luego que se registrara en la población de El Amparo un enfrentamiento entre presuntos elementos de esa guerrilla con el ELN que tuvo como resultado la muerte de un ciudadano venezolano.

Para el 7 de febrero, la periodista Sebastiana Barráez difundió un comunicado presuntamente emitido por las FARC, en el cual los guerrilleros pertenecientes al Estado Mayor del Décimo Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente advierten de una represalia ante la «Operación Damasco 2″ que habría intentado ejecutar la disidencia del ELN.

En el documento, afirman que unidades del Clan del ELN, de la Segunda Marquetalia, del Cartel de los Laureles de las FAN (Fuerza Armada Nacional) e incluso la inteligencia militar colombiana habrían ejecutado la Operación Damasco 2 y serían repelidos por unidades de las FARC pertenecientes al Décimo Frente, el 28º Frente, el 45º Frente y las compañías y unidades del Comando Conjunto del Oriente.

Con información de Tal Cual Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: