MONTERÍA |

Desde la #Alcaldía de Montería se siguen articulando acciones en beneficio de los niños y las juventudes con la oferta institucional del Gobierno de la Gente que se tomó la vereda El Vidrial.

Funcionarios de la Mesa de Primera Infancia, Adolescencia, Juventud y Fortalecimiento Familiar (MIAFF), que acordaron realizar en campo acciones que promuevan un entorno armonioso en las comunidades luego de que la Defensoría emitiera una alerta temprana sobre situaciones que podrían alterar la tranquilidad en diferentes zonas, hicieron acompañamiento a la actividad.

Personal de los programas Juventudes, Adulto Mayor, Sisbén, ESE Vida Sinú, Jóvenes en Acción, Comisaría de Familia, secretarías de Gobierno, Salud y Educación, Batallón de Infantería N° 33 Junín, adscrito a la Brigada XI del Ejército, ICBF, Estrategia Prevenir, Entornos Saludables, Mujer y Género, así como la Policía Metropolitana, ofrecieron sus servicios a la comunidad de este sector rural de Montería.

Durante la jornada, que se realizó en la sede El Vidrial de la Institución Educativa Juan XXIII, también se sensibilizó a niños, niñas y adolescentes sobre el uso indebido y consecuencias de sustancias psicoactivas, sus derechos sexuales y reproductivos, al igual que todos los temas asociados con salud mental desde el aula y el entorno familiar.

Adicionalmente, la comunidad asistió masivamente al punto de vacunación anticovid que dispuso la Secretaría de Salud Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: