Nacional ||

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones conjuntas con la Armada Nacional, lograron en las últimas horas la recuperación de un menor de edad, quien al parecer estaría al servicio de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez del grupo armado organizado Clan del Golfo, cuya área de injerencia se concentra al sur del departamento de Bolívar.

La ofensiva se dio gracias a información de inteligencia militar, que daba cuenta de un posible depósito ilegal perteneciente a esta organización delictiva, ubicado en el corregimiento Villa Uribe del municipio de Montecristo.

De inmediato, soldados e infantes de Marina iniciaron movimiento fluvial hasta el lugar, donde fue sorprendido el menor de 16 años. Al joven le fue hallado en su poder un radio de comunicaciones y dos cintas eslabonadas con 200 cartuchos de guerra calibre 7.62, material utilizado en ametralladoras.

Cabe resaltar que durante su retorno con el menor, el personal militar entró en combates con integrantes del GAO Clan del Golfo, los cuales pretendían impedir que este fuera recuperado. Los uniformados accionaron sus armas de dotación de manera legítima, logrando contrarrestar el ataque y salvaguardar la integridad de todos los ocupantes de la embarcación fluvial.

Según se pudo establecer, la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, a la cual presuntamente pertenecía el joven, despliega su accionar criminal en los municipios de Achí, Tiquisio y Montecristo (Bolívar) y su cabecilla principal es José Luis Medina Ramírez, conocido como alias Niño.

El ciudadano recuperado fue trasladado hasta la ciudad de Montería, Córdoba, donde se corroboró que efectivamente es menor de edad, puesto que al momento de ser encontrado no portaba documentos de identidad.

Posteriormente, se informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sobre la situación presentada, entidad que se encargará de restablecer los derechos del joven y adelantar las acciones subsiguientes que garanticen su protección integral y bienestar.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *